La elección del servidor afecta la posición de búsqueda de mi sitio web? Aquí te lo decimos




Por improbable que parezca, mucho depende del servidor. El punto aquí no es solo que el espacio en disco determina cuánto espacio tienes para colocar fotos o información útil de tu sitio web, sino también la posición de la página en el motor de búsqueda (algo que, desgraciadamente, muchas personas terminan pasando por alto). El correcto funcionamiento del sitio web y su alta posición en Google son el resultado del correcto funcionamiento de varios factores.

Y es que muchas personas, al comprar hosting web o comprar dominio sin hosting, sobre todo si son un principiantes en estos temas, suelen pasar por alto la elección del servidor.

La importancia de la disponibilidad

Es el servidor el responsable de que el sitio web esté disponible todo el tiempo. El funcionamiento continuo del sitio web no solo permite a los usuarios utilizar el sitio web, sino que también influye en su indexación por parte de los robots de los motores de búsqueda. Si las averías o los trabajos de mantenimiento se repiten con demasiada frecuencia, puede resultar en un deterioro de la posición en el buscador. Por lo tanto, debemos de eliminar este tipo de fallas de inmediato.

Para ello, una buena solución es comprar dominio (host) barato: al elegir servicios profesionales, puedes estar seguro de que tu sitio web estará correctamente indexado y la cantidad de fallas se minimizará. Además, cuando los técnicos encuentren un problema o te notifiquen sobre problemas inesperados con tu sitio, podrán ocuparse de ello de inmediato.

Calidad de los componentes: opta por una unidad SSD rápida

El tiempo de actividad no es la única razón para un puesto más alto dentro de los buscadores (en especial Google), los componentes también son importantes. Los discos SSD rápidos deberían ser un estándar; gracias a ellos, los usuarios pueden conseguir un acceso más rápido a los archivos en el sitio web, lo que afecta la transición sin problemas de una subpágina a otra.

De esta manera, el usuario de Internet no tiene que esperar a que se carguen los recursos, y esto afecta la Experiencia de la página, un elemento de clasificación importante en el motor de búsqueda de Google.

Certificado SSL: lo que nos garantiza seguridad

Garantizar la protección de los datos personales de los usuarios que utilizan tu sitio web es fundamental, algo que les generará confianza (y lo que seguramente hará que vuelvan a él); y esto lo puedes hacer mediante la implementación de un certificado SSL. Gracias a esta herramientas, se pueden contar más posibilidades para finalizar la compra.

El cifrado apropiado protege los datos de tus usuarios de Internet; y no olvides, así mismo, el permitir varias opciones de pago y entrega (características que lo harán mucho más interesante para los visitantes). De esta manera, te preocupas por la comodidad de los usuarios que tienen preferencias diferentes. Los filtros antispam y antivirus también son importantes en tu sitio; ya que los motores de búsqueda también valoran la seguridad del usuario, así que no te olvides de consultar concienzudamente la oferta que puedes encontrar en internet y elegir la mejor opción para tu caso.

 

Tal vez te interesen estas entradas