Se habla mucho sobre la seguridad de los datos en la web. En la actualidad, una de las mejores formas de mejorar su seguridad en línea es un certificado SSL; el cual protege contra la redirección no deseada o el robo de datos del usuario al iniciar sesión o registrar una cuenta, pagos en línea, etc.
Sea que estés pensando en comprar dominio sin hosting, comprar dominio barato o comprar dominio sin hosting, es esencial que conozcas las características y ventajas del certificado SSL.
Transmisión segura de datos
Todas las empresas cuyos sitios web requieran iniciar sesión y crear una cuenta de usuario deben encargarse del certificado SSL. Es durante el inicio de sesión que la información se filtra con mayor frecuencia. La conexión cifrada del usuario con el servidor permite proteger los datos contra el robo, pero el proceso de cifrado conlleva el riesgo de desintegración de los datos.
En el caso de un certificado de tecnología SSL, la integridad de los datos también está garantizada. En la práctica, esto significa que los datos no se distorsionan ni modifican durante su cifrado. Esto reduce la posibilidad de errores al iniciar sesión y acceder a las cuentas de usuario y los datos que contienen.
Seguridad óptima
Tener un certificado SSL está comenzando a convertirse en el estándar para los sitios web corporativos. Proporcionar a su sitio web un certificado de seguridad SSL puede ser fácilmente reconocido por la dirección del sitio web. Se nos informa al respecto mediante el inicio de la hhtps: // direccAión, candado o el color verde de la barra de direcciones del sitio web.
Por cierto, el tipo de notificación indica el tipo de certificado de seguridad y su alcance de protección. El certificado SSL proporciona al sitio web tres niveles de confidencialidad e integridad en la transmisión de datos. La variante básica del certificado es la denominada Validación de dominio, verifica la propiedad del dominio con datos en servidores DNS. A veces, sin embargo, no es suficiente, por lo que el segundo nivel de seguridad es el llamado Validación completa de la organización.
Incluye la verificación de los datos del propietario del dominio no solo en los servidores DNS sino físicamente. Al mismo tiempo, es el certificado más popular elegido por los propietarios de sitios web. Dedicado a las tiendas en línea es el certificado de validación extendida. Desafortunadamente, también está asociado con los mayores costos de adquisición y mantenimiento.
Protección eficaz
La función de un certificado SSL es proteger contra la interceptación no deseada de datos por parte de piratas informáticos, incluido el robo de contraseñas, números de tarjetas, cuentas, etc. Además, SSL protege contra el uso de datos obtenidos como resultado del abuso al redirigirlos a otros sitios web. , iniciando sesión en servidores no deseados. Por lo tanto, la tecnología Secure Sockets Layer (SSL) asegura la transmisión segura de información entre la computadora y el servidor al encriptar los datos.
Por otra parte, se trata de una protección eficaz contra los ataques de piratas informáticos y una forma de construir la credibilidad de la empresa en Internet. Los sitios con un certificado SSL son confiables cuando se trata de compras en línea, pagos remotos o correspondencia confidencial. La protección de certificados se aplica tanto al propietario del sitio web como al usuario. El robo de datos es una gran pérdida para las empresas, propietarios de sitios web, por lo que las empresas deben preocuparse por proteger su sitio web.
Esta protección también tiene una ventaja en términos de marketing y confianza del cliente en la empresa. Más usuarios utilizan sitios web seguros, tienen mayores ventas y posiciones más altas en Google. Indirectamente, se puede decir que un certificado SSL limita los gastos de marketing y creación de imagen.