Beneficios de tener tu propia dirección IP



La dinámica del desarrollo de los servicios de Internet y las soluciones tecnológicas hace que incluso los números de IP sean una "mercancía" de lujo. Sin embargo, el conjunto de direcciones IP se está agotando constantemente. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo los beneficios de tener tu propia dirección IP:

¿Qué es un número de IP?

Cada dispositivo que se conecta a Internet necesita un número de identificación único con el que se comunica, conocido como "dirección IP", donde "IP" significa "Protocolo de Internet".

Una dirección IP es una serie única de números que identifica un dispositivo conectado a Internet. En el caso de tu sitio web, esta dirección IP identificará tu servicio en el que se almacenan los archivos de tu sitio web. Si tienes tu propia dirección IP, puedes acceder a tu sitio web ingresando la dirección IP. Se verá igual que si acabaras de ingresar tu nombre de dominio.

Las direcciones IP son administradas por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA), que tiene la responsabilidad general del grupo de direcciones de Protocolo de Internet (IP) y los Registros Regionales de Internet (RIR) a los que IANA distribuye grandes bloques de direcciones.

Dinámica de la red y disponibilidad de direcciones IP

Se estima que a nivel mundial en 2023 casi el 70% de la población estará conectada a Internet. Son casi 5.3 mil millones de personas.

Este creciente número de usuarios de Internet y la dinámica del desarrollo de sitios web hacen de las direcciones IP un recurso por el que ya se debe luchar, y en los próximos años se convertirán en un producto de lujo.

Tipos de PI

Hablando de una dirección IP, podemos hablar de una dirección estática y dinámica. La primera significa que la dirección sigue siendo la misma todo el tiempo. La nueva conexión a la red no cambia la dirección IP. Por otro lado, hablando de la IP dinámica, su dirección cambia dentro de una sub-red determinada con cada conexión a Internet.

Alojamiento y dirección IP

Una vez que decidas comprar un dominio web, necesitarás alojamiento para ejecutar tu propio sitio web y buzones de correo electrónico. Un componente es una dirección IP que puedes poseer o compartir con otros. Vale la pena señalar aquí que en el caso del alojamiento compartido más popular, la dirección IP también se comparte con otros usuarios. En el caso de una dirección IP dedicada, se obtiene una dirección IP individual.

¿Qué es una dirección IP compartida?

Las direcciones IP compartidas son mucho más comunes que las direcciones IP dedicadas. En el caso de una dirección compartida, su dirección IP es utilizada por muchos dominios diferentes. La mayoría de los hosts compartidos suelen utilizar una dirección IP común. En la práctica, esto significa que eres corresponsable.

Puesto que todos los usuarios de hosting crean la reputación de una dirección IP; esta puede ser una amenaza real para sus servicios. Basta con que uno de ellos no siga las reglas y prácticas del mailing y las consecuencias serán colectivas.

Direcciones IP compartidas versus dedicadas

Una dirección IP compartida es una dirección única que utilizan varios sitios web en un único servidor de Internet. Tener una dirección IP dedicada significa que un servicio determinado tiene su propia dirección y puede usar esa dirección IP para todos los dominios de ese servicio (hosting).

Tal vez te interesen estas entradas