El seguro es una herramienta útil para que las personas se protejan de riesgos y peligros. Implica transferir la responsabilidad a una compañía de seguros que pagará o reparará las pérdidas causadas por ciertos eventos imprevistos. Se trata del pago de una tasa (prima de seguro) a cambio de una prestación económica o servicio si se produce la situación prevista en la póliza.
Cómo funcionan los seguros
Una multitud de tipos excepcionales de pólizas de seguros de planes de seguros está disponible, y cualquier personaje o empresa comercial puede encontrar una empresa de planes de seguros dispuesta a asegurarlos, por un precio. Los tipos más comunes de pólizas de seguros de planes de seguros privados son automóviles, salud, propietarios de viviendas y vida. La mayoría de las personas en los Estados Unidos tienen al menos uno de estos tipos de seguro, y la ley exige un plan de seguro de vehículos.
Las empresas necesitan diferentes tipos de seguros para cubrir los riesgos específicos que enfrentan las empresas específicas. Por ejemplo, un restaurante de comida rápida quiere un seguro que cubra los daños o lesiones causados al cocinar papas fritas. Los proveedores de automóviles ya no están expuestos a esta amenaza, pero deben asegurarse contra daños o lesiones que puedan ocurrir durante la inspección.
¿Qué tipos de seguros existen?
Son aquellos que comprenden todos los riesgos que pueden afectar a una persona en su integridad física, salud o existencia. Se clasifican en:
- Seguro de salud
- Seguro de Hogar
- Seguro de auto
- Seguro de vida
- Seguro de viaje
Seguro de vida
El seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y un tomador de póliza. Una póliza de seguro de vida asegura que a la muerte del asegurado, la compañía de seguros paga una cantidad al beneficiario designado a cambio de las primas pagadas durante la vida del tomador de la póliza.
Seguro de viaje
El seguro de viaje es un seguro que cubre los gastos y pérdidas relacionados con el viaje. Esta es una protección útil para aquellos que viajan a nivel nacional o internacional. Según una encuesta de 2021 realizada por la compañía de seguros Battleface, casi la mitad de los estadounidenses enfrentan tarifas o cubren el costo de los daños cuando viajan sin seguro de viaje.
Seguro de auto
Tipos de seguro al comprar o alquilar un automóvil, es importante proteger esa inversión. Comprar un seguro de automóvil puede brindarle tranquilidad en caso de accidente o si su vehículo es robado, destrozado o dañado por un desastre natural. En lugar de pagar de su bolsillo los accidentes automovilísticos, las personas pagan primas anuales a las compañías de seguros de automóviles; entonces la empresa cubre todos o la mayoría de los costos asociados con accidentes automovilísticos u otros daños al vehículo.
Seguro de hogar
El seguro de propietario de vivienda (también llamado seguro de hogar) protege su hogar y su contenido contra daños o robos. Casi todas las compañías hipotecarias requieren que los prestatarios aseguren la propiedad por el valor total o justo (generalmente el precio de compra) y no prestarán ni financiarán transacciones de bienes raíces residenciales sin pruebas.
Seguro de salud
Tipos de seguro Para una buena cobertura, las personas con problemas de salud continuos o aquellos que buscan beneficios médicos regulares deben buscar pólizas con deducibles reducidos. Aunque las primas anuales son más altas que las de planes similares con deducibles más altos, también vale la pena obtener atención médica a un costo menor durante 12 meses.
También existen pólizas de seguro para necesidades muy específicas, como Secuestro y Rescate (K&R), Accidentes Científicos y pólizas de Responsabilidad Profesional, que también se consideran pólizas de errores y omisiones.