Aprendizaje en línea vs presencial: ¿cuál es mejor?

0

 



Aunque la nueva epidemia de neumonía corona ha traído muchas dificultades al mundo, también ha mostrado a muchas personas una forma de vida diferente. No solo eso, sino que ha hecho que ciertos estilos de vida sean la norma a un ritmo increíble. Aunque el aprendizaje en línea existió hasta 2020, hoy ha alcanzado un nivel completamente nuevo. Sin embargo, muchos estudiantes aún disfrutan de la experiencia universitaria y asisten a clases como lo ha hecho la gente durante siglos.

Pero, ¿cuál es la opción correcta para usted? Veamos las ventajas y desventajas del aprendizaje en línea en comparación con el aprendizaje presencial.

Aprendizaje presencial

El aprendizaje personalizado existe desde hace siglos y no desaparecerá pronto. Además de ganar dinero en las universidades presenciales, los estudiantes también tienen los siguientes beneficios:

  • Cuando está en el aula, está rodeado de sus compañeros y tiene la oportunidad de beneficiarse de un entorno de aprendizaje interactivo. Puedes hacer amigos que te ayuden a permanecer en la escuela y socializar mientras te sumerges en la vida después de la escuela secundaria. El aprendizaje en persona le brinda estructura, lo que puede ser útil si sus habilidades de gestión del tiempo son deficientes. 
  • El aprendizaje personal te permite desarrollar una mejor conexión con el maestro o profesor.
  •  Puedes competir con tus compañeros de clase y motivarte.
  • Por otro lado, el aprendizaje cara a cara también tiene sus contras.
  • Es posible que deba mudarse para estudiar.

Además del costo de la matrícula, debe pagar el alojamiento, la reubicación, los viajes, los desplazamientos y otros gastos. Para ganar dinero extra, necesita encontrar un trabajo por la tarde o por la noche.


🌐 Esto te puede interesar 👉🏻🔗 Algunos consejos que te ayudaran de mucho



Aprendizaje en Linea

El aprendizaje en línea es el futuro de la industria de la educación. El aprendizaje en línea ha crecido y seguirá creciendo por las siguientes razones: 

Puedes estudiar en línea en cualquier momento y en cualquier lugar. Dado que la mayoría de las universidades ofrecen una experiencia completamente en línea, nunca tendrá que poner un pie en el campus. Puedes viajar, vivir en casa o trabajar mientras estudias a tiempo completo. 

  • Los cursos en línea no tienen un horario estricto. Incluso si su curso tiene conferencias en vivo, es posible que pueda obtener grabaciones para verlas más tarde en lugar de ver las conferencias en vivo. 
  • Debido a que los cursos en línea son más baratos para las instituciones, ofrecen una gama más amplia de cursos incluso con poblaciones de estudiantes más pequeñas. Por ejemplo, ahora hay una escuela bíblica en línea.

Pero el aprendizaje en línea también tiene sus inconvenientes. No proporciona un entorno de clase ni la oportunidad de relacionarse con colegas y adquirir experiencia universitaria. También puede ser un desafío mantenerse al día si no eres estricto con tu horario o no tienes mucho que hacer además de estudiar. Salir y socializar es bueno para la salud mental.

Conclusion

Aunque el aprendizaje en línea está en aumento y es una forma muy conveniente de aprender, no es para todos. Algunos estudiantes, especialmente aquellos que se concentran únicamente en sus estudios, es mejor que asistan a clases en persona. Por lo tanto, la elección depende de quién es usted, sus deseos, responsabilidades y su situación financiera.

Tal vez te interesen estas entradas