Hay dos tipos de enlaces que debes conocer: enlaces internos y backlinks. Ambos juegan un papel importante para ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, pero funcionan de diferentes maneras. Como sugiere el nombre, los enlaces internos son enlaces en su página que apuntan a otras páginas de su sitio. Ayudan a los visitantes a pasar de una página a otra y también ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio.
Los backlinks son los enlaces de otros sitios web, también se les llama "enlaces entrantes" o "enlaces entrantes". Los vínculos de retroceso son importantes porque son un factor importante en la forma en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web. Un sitio web con más vínculos de retroceso de alta calidad generalmente ocupa un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Cuando se trata de optimización de motores de búsqueda (SEO), la estructura de enlaces internos de su sitio es tan importante como los enlaces externos que apuntan a su sitio. Al optimizar su estructura de enlaces internos, no solo mejorará su clasificación en los motores de búsqueda, sino que también facilitará que sus visitantes encuentren lo que buscan en su sitio.
Si desea mejorar el SEO de su sitio web y se pregunta si los enlaces internos pueden ayudar. ¡La respuesta corta es sí! Los enlaces internos pueden tener muchos beneficios para su sitio web, incluido ayudar a los motores de búsqueda a indexar sus páginas de manera más efectiva y aumentar las visitas a su página.
Beneficio #1
Mejora tu SEO y obtén más tráfico orgánico
Si desea aumentar el tráfico a su sitio web, una de las mejores cosas que puede hacer es mejorar su estructura de enlaces internos. Los enlaces internos pueden ayudar a mejorar sus esfuerzos locales de SEO al brindar a los motores de búsqueda una manera fácil de indexar su contenido. Los motores de búsqueda se basan en enlaces para rastrear e indexar sitios web; al asegurarse de que todas las páginas de su sitio estén vinculadas entre sí, ayuda a los motores de búsqueda a hacer su trabajo de manera más eficaz. Esto puede conducir a clasificaciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que en última instancia puede generar más tráfico y visibilidad para su sitio web. Al configurar enlaces internos, es importante usar texto de anclaje rico en palabras clave para que Google pueda asociar esas palabras clave con su sitio.
Beneficio # 2
Aumente la participación y reduzca las tasas de rebote
Si todas las páginas de su sitio están vinculadas, es más fácil para los visitantes navegar por su sitio y encontrar lo que están buscando. Esto se debe a que el contenido recomendado, que es fácil de encontrar a través de enlaces bien ubicados, es aún más fácil de usar.
La investigación muestra que si los usuarios hacen clic en un enlace que los lleva a otra página en el mismo sitio web, es más probable que continúen interactuando con ese sitio web y es menos probable que lo abandonen de inmediato. Por lo tanto, al proporcionar enlaces a otras páginas relevantes en su sitio, puede atraer a los usuarios durante un período de tiempo más prolongado. Si se hace bien, en última instancia, puede conducir a más conversiones y ventas.
Esto te puede interesar 👉🏻🔗 El mejor truco de crecimiento de Instagram para obtener seguidores ilimitados
Beneficio # 3
Tienes control total sobre ellos
Como propietario de un sitio web, tiene control total sobre sus enlaces internos. Al crear su propia estructura de enlaces internos, puede asegurarse de que cada enlace se ajuste al contexto de su contenido y dirija a los visitantes a las páginas más relevantes de su sitio. Tú decides a qué páginas enlazar y desde dónde. Esto le permite determinar la importancia de cada página en su sitio y cómo sus visitantes verán su contenido, y puede dirigir a los visitantes a la información más importante de su sitio. Los enlaces internos también son una excelente manera de compartir información entre diferentes partes de su sitio web. Por ejemplo, si la publicación de su blog hace referencia a un producto que vende, puede incluir un enlace a la página de ese producto en la publicación.
Beneficio # 4
Omitir autoridad
Cuando se trata de SEO, la autoridad lo es todo. Cuanta más autoridad tenga su sitio web, mejor se clasificará en los resultados de búsqueda y, en última instancia, obtendrá más tráfico. Los enlaces internos ayudan a difundir el PageRank en su sitio, lo que puede darle a su sitio una clasificación general más alta. Si una página se vincula a otra página de su sitio, otorga parte de su autoridad a la página de vínculo. Esto significa que cada página de su sitio tiene el potencial de clasificarse más alto en los resultados de búsqueda si contiene enlaces de otras páginas de alta calidad en su sitio. Si ya tiene páginas confiables que tienen muchos vínculos de retroceso que apuntan a ellas y ya están clasificadas en Google, puede delegar esta autoridad a las páginas de bajo rendimiento en su sitio. Esto ayudará a Google a comprender qué páginas de su sitio son importantes y mejorar sus resultados de búsqueda.
Entonces, si desea que su sitio web tenga una clasificación alta y obtenga mucho tráfico, es importante asegurarse de tener muchos enlaces internos de alta calidad que apunten a sus páginas más importantes.
Beneficio # 5
Clasificación para más palabras clave de cola larga
Beneficio # 6
Aumentar el CTR y las tasas de conversión
Consejo # 1
Vincular todas las páginas juntas
El primer paso para optimizar su estructura de enlaces internos es asegurarse de que todas las páginas estén enlazadas entre sí.
Esto puede parecer una tarea sencilla, pero se sorprendería de cuántos sitios web tienen páginas que no están vinculadas desde ninguna otra página del sitio. Esto no solo dificulta que los motores de búsqueda indexen estas páginas, sino que también hace imposible que los visitantes las encuentren a menos que ya conozcan la URL.
Consejo # 2
Pon tus palabras clave en el texto de anclaje
Una vez que se haya asegurado de que todas las páginas estén relacionadas entre sí, observe cómo está utilizando las palabras clave en su texto de anclaje. Su texto de anclaje debe ser descriptivo y relevante para la página principal. Esto le dirá a los motores de búsqueda de qué se trata cada página y los ayudará a clasificar en consecuencia. Pero no coloque palabras clave en los anclajes solo para obtener enlaces ricos en palabras clave. Esto no solo molestará a los visitantes que hagan clic en esos enlaces esperando otra cosa, sino que también puede penalizarlo si Google sospecha que está utilizando tácticas de relleno de palabras clave.
Consejo # 3
Encuentra la ubicación correcta
Tenga cuidado donde coloca sus enlaces en cada página. Como regla general, los enlaces en la parte superior de la página son más importantes que los enlaces en la parte inferior, pero no hay necesidad de exagerar. Colocar los enlaces correctos en un artículo o publicación de blog hará maravillas para el SEO y la usabilidad sin parecer demasiado spam.
Consejo # 4
No hagas que parezca spam
Por último, no te excedas. Demasiados enlaces en una página pueden afectar su clasificación porque dificulta que las arañas de los motores de búsqueda revisen toda la información en esa página. Por lo tanto, solo enlace cuando tenga sentido en el contexto de su sitio. Pensamientos finales Los enlaces internos son tan importantes para su SEO como los backlinks. Pero en comparación con los backlinks que requieren mucho trabajo y tiempo, agregar un enlace a su sitio web no podría ser más fácil porque tiene control total sobre él. Entonces, si desea mejorar el SEO de su sitio web, considere mejorar su estructura de enlaces internos. ¡Esta podría ser la clave para desbloquear todo el potencial de su sitio web!
Esto te puede interesar 👉🏻🔗 Los mejores consejos y trucos sobre tecnologia