Razones por la cual tu Wifi no tiene un buen rendimiento, haz esto para arreglarlo

0



Hoy en día, la cobertura WiFi en nuestros hogares es fundamental, no solo para conectarnos a nuestros ordenadores, móviles o tablets, sino también para conectar dispositivos domóticos, conectar y automatizar diferentes aspectos de nuestra casa. Si tienes problemas con la cobertura Wi-Fi o la velocidad inalámbrica en tu hogar, hoy en RedesZone te presentamos dos dispositivos económicos para mejorar también la cobertura y la velocidad inalámbrica, todo sin tener que cambiar el enrutador que ya tienes.

El WiFi es una de las formas más utilizadas para conectarse a internet, y el motivo principal es su comodidad a la hora de conectarnos, ya que no necesitamos utilizar ningún cable de red para ello. La segunda razón es que podemos conectarnos desde cualquier lugar de nuestro hogar, así como cuando nos movemos por la casa. Sin embargo, en algunos casos, es posible que WiFi no funcione correctamente y hay algunas cosas que afectan el rendimiento de WiFi que debe tener en cuenta.


Aspectos que afectan al WiFi de tu hogar

Si el WiFi de su hogar está funcionando mal, es posible que haya pasado por alto algunos aspectos que afectan en gran medida su cobertura y velocidad reales. A continuación, le mostraremos los principales problemas de cobertura y velocidad que pueden afectarlo, y qué podemos hacer para solucionarlos y no tener problemas.

  • Router WiFi antiguo o desactualizado
  • La mala ubicacion del router inalambrico
  • Canal WiFi demasiado colapsado
  • Cantidad de dispositivos conectados al Wifi
  • Uso de repetidores o apliadores de señal WiFi 

Router WiFi antiguo o desactualizado

Una de las principales causas de la red inalámbrica es incorrecta, porque nuestro enrutador Wi -Fi es antiguo. Hoy, sugiero que el enrutador que tenemos en casa es WiFi 6, para obtener el mejor rendimiento y experiencia posibles. También es importante actualizar el cartílago de este dispositivo, y los fabricantes a menudo lanzan nuevas versiones de cartílago para mejorar muchos aspectos y también mejorar el comportamiento de WiFi.  Si está utilizando el dispositivo operativo, debe cambiarlo con mejor calidad, la mayoría de estos enrutadores funcionan bien a través del cable, pero a nivel inalámbrico y el rendimiento débil.

La mala ubicacion del router inalambrico

El enrutador no debe colocarse dentro de un gabinete de metal o dentro de un gabinete de madera con vidrio. Tuvimos que ponerlo sobre una mesa de aproximadamente un metro de altura, y en una posición central en el interior, lejos de los recovecos y las paredes gruesas que hacían que la señal se desvaneciera rápidamente.

Canal WiFi demasiado colapsado

Las redes WI -FI utilizan diferentes frecuencias (canales) para emitir señales y los clientes pueden comunicarse. Si tenemos muchos vecinos en canales similares, cuando usan redes inalámbricas, nuestra red también se verá afectada por la intervención que causan. Es fundamental elegir un canal que no interfiera con nuestro enrutador, para obtener el mejor rendimiento posible, tanto en términos de cobertura, rendimiento y estabilidad.

Un canal WiFi ocupado significa que hay una latencia alta y la conexión tiene muchos parpadeos, por eso es importante revisar los canales que tenemos libres y elegir el canal ideal en el router. Por lo general, en los enrutadores actuales tenemos un canal "automático", pero no recomendamos usar este canal ya que puede causar una desconexión de hardware no deseada.

Cantidad de dispositivos conectados al Wifi

Otro factor a considerar es la cantidad de dispositivos conectados. Con el estándar Wi-Fi 6 y la tecnología OFDMA, no hay problema, pero no todos los clientes de Wi-Fi 6 están afectados actualmente, por lo que la red inalámbrica se verá afectada. Siempre que tengamos dispositivos inalámbricos y conectados, la red inalámbrica será lenta, aunque estos dispositivos consumen el rango de frecuencia pequeño, ya que también tiene tiempo para transferir datos (incluso si es menos).

Uso de repetidores o apliadores de señal WiFi 

Los repetidores WiFi son uno de los dispositivos más populares para amplificar una señal inalámbrica, pero debes tener en cuenta que reducirán la velocidad real si te conectas a ellos a la mitad. Los repetidores pierden la mitad del ancho de banda después del primer "salto" y esto se debe a la propia naturaleza del WiFi, por lo que debes tener esto en cuenta antes de comprar uno, o al menos usarlo. Tal y como podéis ver, todo esto afecta a la red WiFi de casa, y solucionarlo es bastante sencillo para mejorar su rendimiento.


Tal vez te interesen estas entradas