Echemos un vistazo a la primeras imagenes de este milagroso telescopio
El telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado las imágenes infrarrojas más nítidas y profundas del universo distante hasta la fecha. El primer campo profundo de Webb, el cúmulo de galaxias SMACS 0723, está lleno de detalles, incluidos los objetos más débiles observados en el infrarrojo.
El observatorio espacial más grande retrata objetos astronómicos muy distantes con un nivel de detalle sin precedentes. Las imágenes marcan el inicio de las operaciones científicas de este observatorio, desarrollado por EE.UU. en colaboración con Europa y Canadá. En este primer lote de imágenes, Webb ha retratado estos cuatro objetos: NGC 3132 es una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda a 2.000 años luz de la Tierra.
Las novedosas instantáneas y datos científicos retratan exoplanetas enormes, equipos compactos de galaxias y la nebulosa más brillante exitosa. Estas imágenes siguen al anuncio que hizo ayer el mandatario de EE UU, Joe Biden, con la primera inmediata a todo color captada por esta herramienta.
Estas imágenes marcan el principio de trabajos científicos del observatorio, realizado por EE UU en colaboración con los paises de Canada y Europa.
La Nebulosa del Anillo Sur. Este gigante gaseoso en expansión rodea una estrella moribunda a 2.000 años luz de la Tierra. Solo se puede ver desde el hemisferio sur. Webb describió bolsas de gas y polvo producidas por la estrella moribunda y también mostró la presencia de otra estrella en el cuerpo. Los puntos de luz alrededor de la nebulosa no son estrellas, sino galaxias. Este tipo de observaciones ayudarán a comprender mejor la evolución de las estrellas. Esta es la imagen superior de esta noticia, y la imagen que se muestra a continuación, en comparación con la imagen tomada por el Hubble en ese momento.